Política de imparcialidad

1. El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A. C. (IMEEC) brinda sus servicios con imparcialidad, y transparencia, apegándose al cumplimiento estricto de la normatividad nacional e internacional que regula sus actividades en los temas de evaluación de la conformidad (certificación e inspección).

2. El Instituto actúa tomando en cuenta el beneficio mutuo con sus clientes, sin colocar en situación de riesgo los intereses de los grupos de intereses. Los servicios que ofrece el instituto no son discriminatorios.


3. La información que el Instituto proporciona sobre sus servicios refleja las circunstancias reales, sin dolo ni engaño.

4. Actuamos de forma ética y mantenemos la confidencialidad sobre cualquier información que el cliente proporcione, o que se obtenga durante el proceso de evaluación de conformidad.

 

5. El Instituto informa al cliente respecto de cualquier conflicto de interés que fuese factible de presentarse durante la prestación del servicio. El personal del Instituto, en todos sus niveles y categorías de contratación, actúa con apego al código de ética y conducta Institucional, para evitar cualquier acto que perjudique el buen nombre y el interés del Instituto, así como el de sus clientes.

6. La decisión sobre la Certificación o Inspección de cualquier sistema, producto, metodología, proceso o persona se realiza sobre evidencias objetivas de conformidad (o no conformidad), obtenidas durante el proceso de evaluación de conformidad; está decisión no es influenciada por intereses comerciales, financieros, personales, políticos u otros que coloquen en riesgo la credibilidad, objetividad y buen nombre del Instituto.

 

7. El Instituto no proporciona servicios de consultoría en aquellos ámbitos en los que presta servicios de Inspección y Certificación, y no ofrece consultoría en este ámbito para ayudar a otro organismo de evaluación de la conformidad a construir su sistema de gestión, no realiza la certificación de sistemas de gestión en nombre de otros Organismos de certificación y no realiza la Inspección de servicios de cualquier otra unidad de Inspección.

8. El Instituto no proporciona servicios de auditoría interna a sus clientes certificados y no utiliza procedimientos para impedir o inhibir el acceso a los clientes de los servicios que ofrece el Instituto.