Conócenos

Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C.

Somos un organismo privado, incluyente, multisectorial, independiente y sin fines de lucro. Nuestro objetivo principal es fortalecer a las organizaciones de la rama industrial, comercial y de servicios de todos los sectores, interesadas en contar con niveles de competitividad nacional, regional e internacional. Para ello, ofrecemos servicios especializados en normalización, verificación, evaluación de la conformidad y certificación.

Trayectoria

En el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. (IMNC) contamos con más de 25 años de experiencia en la contribución al fortalecimiento de las organizaciones en diversos temas de certificación. Conjuntamente, trabajamos con expertos en diferentes ámbitos para concentrar el conocimiento sobre las mejores prácticas que las organizaciones requieren a través de la elaboración de Normas Mexicanas (NMX). Además, contamos con el personal más competente en múltiples sectores, lo que nos ayuda a detectar las necesidades específicas de nuestros clientes.

 

Misión

En el Instituto desarrollamos y ofrecemos soluciones especializadas en estandarización, capacitación y evaluación de la conformidad, con personal competente para contribuir al fortalecimiento de las organizaciones, promoviendo una cultura de integridad y transparencia en todos nuestros servicios

Visión

Ser el organismo nacional de referencia en normalización, capacitación y evaluación de la conformidad de estándares nacionales e internacionales, por medio de soluciones de valor que contribuyan a la competitividad de las organizaciones y con el compromiso de la sustentabilidad global.

Valores

Ética: nos comportamos de acuerdo a las normas necesarias
Lealtad: comprometido con lo que pensamos, somos y hacemos
Integración: conjuntamos nuestros talentos para logar resultados comunes
Pasión: aportamos nuestros conocimientos y experiencias para inspirar soluciones

Política de calidad y prevención de la corrupción

En el IMEEC estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes, trabajando por superar sus expectativas al brindar servicios que cumplan con sus requisitos, con las normas, estándares y las leyes aplicables, y de esta forma agregar valor a sus organizaciones.  

Desarrollamos soluciones especializadas y confiables en estandarización, capacitación y evaluación de la conformidad, con apoyo de la tecnología, desarrollando talento y bajo un enfoque de mejora continua; con prácticas transparentes para identificar, evaluar y mitigar los posibles riesgos de corrupción en nuestras operaciones; fortaleciendo así la confianza de todas las partes interesadas.